1.

Revisa las Comparaciones

Mensualmente publicamos nuevas recomendaciones
Relevamos en la web las mejores experiencias documentadas montando maquetas que nos llaman la atención y las presentamos con nuestro análisis.
2.

Busca más Maquetas a Escala

Revisa por Marca, Época, Escala o taxonomía
Sea que te hayas inspirado en nuestras Comparaciones o ya tengas una idea de lo que quieres, te facilitamos la búsqueda de más alternativas de tú maqueta.
3.

Disfruta tu Hobby

Adquiere el producto directo de Amazon
Pinchando en el botón del carrito o de "Comprar Ahora", se te redirigirá al sitio de Amazon para que puedas comprar tú maqueta y disfrutar de éste Hobby.

Pero...¿que es el sitio Hobby Models?

Participamos en el sistema de afiliados de Amazon para que tú tengas el mejor Precio!. Todos los productos del sitio tienen enlaces que te llevarán directamente a la página de Amazon España (se irán agregando más), los cuales nos genera un porcentaje de ingresos en caso de que hagas la compra, sin que por ello pagues dinero adicional.

Te preguntarás ¿y entonces que gano yo? (además de comprar al mejor Precio esa maqueta)

Simplificamos las categorías en las que se clasifica un aviso

Amazon tiene millones de productos en cientos de categorías, a pesar de los poderosos motores de búsqueda, que haya tantas categorías dificulta encontrar algo con precisión. El uso de palabras genéricas para las categorías no mejora la situación. En Hobby Models lo ordenamos sencillo y en dos simples niveles, pero bien pensados. El primer nivel te lo ordena por la época a la que pertenece el modelo real, el segundo nivel lo ordena por su principal característica, es decir si es avión, helicóptero, barco, militaria 0 auto (incluye todo lo civil). Adicional lo complementamos con etiquetados, que permiten seguir afinando tús búsquedas (Escalas y características específicas)

Ajustamos y estandarizamos los nombres de los avisos

Otro de los grandes inconvenientes que te encuentras en Amazon, es que no hay una estandarización en la forma de escribir el título del Aviso. En Hobby Models a todos los títulos los estandarizamos, colocando: Marca, n° artículo, el nombre del producto y la escala. Ésto ayuda mucho a los motores de búsqueda, sobre todo cuándo queremos encontrar el título específico que se encuentra en la caja del Modelo.

Enriquecemos la descripción de los Avisos

Otro cosa habitual en  Amazon es que aquellos que publican Avisos en Amazon, no le dedican mucho tiempo a poner información adicional y de interés para el que quiere armar un modelo a escala. En Hobby Models a los principales productos (no a todos), los vamos enriqueciendo con información adicional, histórica de lo que representan o vivieron, y técnica en algunos casos. Algo pensado para que no debas ir a internet a averiguar algo adicional.

Mensualmente evaluamos y comparamos Modelos

Esto sí que no te lo encuentras en Amazon ni en ningún otro sitio de marketplace. En Hobby Models periódicamente (al inicio es mensual, pero luego veremos que nos van pidiendo ustedes), tomamos 5 modelos y los comparamos en base a 4 criterios: el Diseño del Modelo, su Nivel de Detalle, el Precio y la Relevancia Histórica. El promedio de esos criterios nos dá el Puntaje Hobby Models, siendo el más alto de esa comparación «El Elegido«.  Las comparaciones en general son para una tipología en particular (Acorazado, Bombardero, Tanque pesado,etc), comparar misma escalas de diferentes marcas, para un mismo modelo comparar diferentes escalas, para un mismo modelo y escala comparar diferentes marcas, etc.

Obviamente no tenemos la verdad absoluta ni mucho menos, pero lo hacemos para divertirnos y en el proceso, te puede ayudar a tomar una decisión.

Lista de Deseos y Comparaciones propias

En la cabecera de cada página y en cada aviso, verás las imágenes de un corazón y dos flechas cruzadas, el Corazón te sirve para ir agregando ciertos Modelos que te interesen a una lista de «deseos» algo que te gustaría adquirir, eso se te acumula por las cookies en una página que luego puedes visitar (haciendo click el el corazón de la cabecera) y verás todos los modelos que marcaste como un listado vertical. La comparación (flechas cruzadas) es similar en su forma de proceder, pero presenta el listado de los productos lado a lado, para poder comparar los criterios de evaluación Hobby Models si fue realizado y las principales descripciones o atributos del modelo.

Búsquedas rápidas por los menús o ligas

Los menús y ligas los tenemos organizados para ayudarte a iniciar tu búsqueda, o porque quieres ver sólo una marca, o una escala en particular, o una época específica a la que te quieras dedicar, o sólo a una tipología (Aviones, Barcos, Militaria o sólo Civiles) independientemente de que época, marca o escala se trate.

Por supuesto que una vez dentro de esa primera selección, puedes seguir realizando más filtros que ayuden a tu búsqueda.

Dividimos los Modelos en 7 épocas

En Hobby Models nos pareció adecuado dividir los períodos históricos o épocas en 7 grandes partes:

0-1900: Todo lo que se haya creado o sucedido hasta el año 1900.

1901-1930: Todo lo que se haya creado o sucedido hasta el año 1930, siendo el principal hecho histórico la Primera Guerra Mundial.

1931-1945: Todo lo que se haya creado o sucedido hasta el año 1945, siendo el principal hecho histórico la Guerra Mundial.

1946-1965: Todo lo que se haya creado o sucedido hasta el año 1965, siendo el principal hecho histórico la Guerra de Corea.

1966-1980: Todo lo que se haya creado o sucedido hasta el año 1980, siendo el principal hecho histórico la Guerra de Vietnam.

1981-2021: Todo lo que se haya creado o sucedido hasta el momento.

Ciencia Ficción: Principalmente focalizado a películas y Series de éste género como Star Wars, Star Treck y otras.

Principales tipologías de Modelos

En Hobby Models nos pareció adecuado a cada época agregarle un segundo nivel dónde se agruparían los Modelos de acuerdo a sus principales tipos:

Aviones: Todo lo que vuele de ala fija, ya sea Civil o Militar (independientemente de si es Caza, Bombardero, Transporte que queda como una Etiqueta).

Barcos: Todo lo que esté en el agua, ya sea Civil o Militar (independientemente de si Acorazado, Crucero, submarino, etc, que queda como una Etiqueta).

Helicópteros: Todo lo que vuele de ala rotativa, ya sea Civil o Militar .

Militaria: Ésta categoría es la que más abarca y es puramente militar, aquí entran Tanques, Cañones, Dioramas, Figuras (que como una Etiqueta).

Autos: Ésta categoría también es extensa y casi puramente civil, principalmente son Automóviles, Caminones y Motocicletas (que como una Etiqueta).

Hobby Models
Logo
Enable registration in settings - general
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar